Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-26 | Osvaldo Antonio Sotelo
Con los estudios hechos por el Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) se detectó que las colonias ubicadas en los márgenes de las lagunas en Villa Allende, es donde existe más pobreza en este poblado del municipio de Coatzacoalcos.
El equipo del Banco de Alimentos inicio con su labor en esta comunidad desde hace tres meses, tiempo en que han podido ayudar a 30 familias de escasos recursos, la mayoría de ellos sobreviven con la pesca.
“Hay muchísima gente vulnerable en Allende, pero consideramos que la gente que está en los alrededores de la laguna (El Faro, Bellavista) son las más vulnerables, porque todas sus fuentes de ingresos se vinieron abajo, porque la mayoría de ellos se dedican a la pesca y no ha sido buena temporada”, dijo Luis Menchaca Flores, director del Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos tienen proyectado enviar ayuda a unas 300 familias, quienes tienen que registrarse en la parroquia San Isidro Labrador, o en la casa de oración “Caritas” situada sobre la calle Quevedo de la colonia Miramar.
“Quisiéramos admitirlos a todos, pero tenemos que ir a la par de las donaciones, por eso la convocatoria a toda la gente para que nos apoye, entre muchos, le damos de comer a una familia”, mencionó.
La siguiente campaña de recaudación de alimentos que tendrá el Banco de Alimentos Región Olmeca será un redondeo con una conocida cadena de tiendas de conveniencia, solo que se está definiendo si esta durará los últimos tres meses del año.
Las personas que deseen sumarse a esta causa pueden llevar alimentos a las instalaciones del Banco de Alimentos Región Olmeca, que se encuentra sobre el número 2020 de la calle Juan Escutia en la colonia 20 de noviembre.
Durante este año el BARO ha logrado apoyar a 4 mil 155 familias, tras haber entregado 7 mil 657 kilos de alimentos en todo el municipio de Coatzacoalcos.