Educación a distancia, un reto para la autoestima de los alumnos: OIFES

Orizaba | 2021-01-03 | Nora Gabriela Lira

Los retos que presenta la educación a distancia deben ser asumidos por todos, pero los padres deben ser pacientes con sus hijos, pues lo académico se puede recuperar más adelante, pero la parte de la autoestima es más difícil de trabajar, señalaron integrantes de la Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES).

Gabriela Campos, integrante de esa agrupación, recordó que ante el impacto emocional que ha generado la pandemia en la población, la OIFES hizo dos programas para adultos y niños a fin de darles las herramientas para poder afrontar situaciones como depresión, ansiedad, estrés e insomnio.

Mencionó que si bien actualmente la gente sale un poco más al ya no estar el semáforo en rojo, las clases virtuales continúan y en algunas ocasiones se presentan algunos inconvenientes.

“Es importante que los padres tengan tolerancia con esta nueva modalidad que está presentando muchos retos para todos. Ese llamado para que sean pacientes y bien el sumar, restar, dividir, es importante, también lo es el tema de las emociones. Lo académico se puede recuperar más adelante, pero el tema de la autoestima, ese es más difícil de recuperar”, señaló.

La integrante de OIFES apuntó que quienes más se han visto afectados con la pandemia son los niños, pues los adultos llegan a salir a comprar algo, a trabajar, pero los niños no, dejaron de ver a sus compañeros y amigos.

Recordó que el año pasado, cuando se anunciaron las clases virtuales, también muchos padres se estresaron pues no tenían medios para contar con una computadora, con un celular que les permitiera a sus hijos seguir su educación por ese medio, por lo que incluso la fundación recibió muchas solicitudes, sobre todo porque había familias con dos o tres hijos.

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