Xalapa | 2021-03-29 | Imagen del Golfo
Vestido en su traje verde y dorado, enmascarado como siempre, el Ecologista Universal llegó a la catedral de Xalapa, antes de iniciar un nuevo viacrucis en contra de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
A pesar de la contingencia por la COVID-19 y las voces de quienes año con año dicen que su actuar no sirve de nada, el ambientalista insistió en que continuará su protesta hasta que sea frenada la planta ubicada en Alto Lucero y propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Antes de iniciar el recorrido de 42 kilómetros y que viene realizando desde hace 36 años, el Ecologista Universal mantuvo su reclamo hacia el gobierno federal y estatal; “hacer la petición una vez más (…) que hagan conciencia, de cancelar esta central nuclear”.
Destacó que en últimas fechas han sido demasiados los señalamientos por fallas en Laguna Verde, además que el mal manejo de los desechos han vuelto a la estación “una bomba de tiempo”.
“Los desechos que generan no se confinan de manera adecuada; las rutas de evacuación están deterioradas y son insuficientes”, acusó, antes de partir nuevamente, entre expresiones de algunas personas que acuden a demostrar su apoyo y que piden también se detengan los apoyos a la explotación minera en esa zona del estado.