Xalapa | 2021-07-25 | Jesús Ruíz
Mientras extrabajadores de limpieza del Congreso local se manifestaron, pidiendo su reinstalación, el hijo de una empleada acusó ser golpeado presuntamente por Servidores de la Nación.
El joven, menor de edad, acusó que fue golpeado después de que un hombre lo estuvo siguiendo e incluso le rompió una camisa
La madre del agredido, Rosa Aurora González, aseguró que únicamente se manifiestan para ser reinstalados en sus puestos de trabajo.
“Mi hijo no va a poder estudiar porque no tengo para la prepa; le vengo a suplicar al presidente que nos ayude”, lamentó.
Junto con otros 7 empleados, los inconformes recordaron que se manifestaron el pasado 2 de marzo exigiendo el cumplimiento de sus Derechos laborales, pero la empresa Servicios Integrales de Limpieza los despidió.
En el evento también se manifestó el extrabajador del ISSSTE, Francisco Espinoza Ramírez, reiterando que desde hace 5 meses ha solicitado la reinstalación a su área de trabajo del cual asegura fue despedido de manera injustificada.
Refirió que en marzo pasado dio positivo al covid-19 y tuvo que aislarse en casa y dejar de laborar, pese a ello, fue cesado de su trabajo como chofer del área de Recursos Humanos de la Institución con el argumento de que no presentó justificante, documento que por un trámite burocrático no le entregaron a tiempo.
Aseveró que el área de recursos humanos le levantó un acta administrativa por entregar un justificante que dio al ISSSTE de manera extemporánea.
"Lo único que quiero es mi reinstalación, no quiero dejar mal a nadie. (...) Yo vengo solo, no vengo con nadie".