Xalapa | 2024-04-03
Dos candidatos del partido naranja en Veracruz han sido amenazados o agredidos durante este proceso electoral, alertó Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
Este proceso electoral podrían ser el más violento que haya vivido Veracruz, advirtió Gil Rullán durante una entrevista en Xalapa, y recordó el suceso ocurrido en 2021, cuando fue asesinado Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.
"Estamos ante un proceso de los más grandes que se puedan registrar en el estado y el país, pero también podría ser uno de los más violentos, se corre el riesgo, Veracruz ya vio el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado en estas elecciones", dijo.
Gil Rullán señaló que actualmente la candidata a la segunda fórmula para el Senado, Angélica Sánchez ha solicitado seguridad especial y cuenta con la protección de la Guardia Nacional.
"Es evidente que ha habido una persecución política y que la violencia contra la candidata ha sido ejercida principalmente desde el poder. Al otro día de ser nombrada candidata fue la primera vez que la mandan a citar al penal de Pacho Viejo a comparecer y que la vinculan porque la quieren amedrentar, pero ella está aquí dando la cara, viéndolos de frente y respondiendo ante la ley", dijo.