Ixhuatlán del Sureste | 2020-11-12 | Areliz Sosa
Con el fin de mantener protegido al personal del hospital de la Comunidad de Ixhuatlán del Sureste, durante la etapa del rebrote la empresa Braskem Idesa llevó a cabo la entrega de más de tres mil ochocientos artículos de protección que servirá atienden a pacientes con síntomas de COVID 19.
“Varias instituciones médicas que se encuentran en los municipios aledaños al complejo de la empresa que represento, han resultado beneficiados con los insumos que se donan para protección del personal que se encuentra en el área de batalla durante la pandemia, al cual se debe de proteger”, comentó Sergio Plata coordinador de relaciones interinstitucionales de Braskem Idesa.
Entre los insumos que se entregaron al director del hospital y al equipo de enfermeros son, cubre bocas, gorros, batas, equipo de desinfección, protección de botas, googles, caretas, guantes, gel anti bacterial pre quirúrgico, entre otros artículos.
“En los próximos días la clínica 36 del Seguro Social y el hospital general de Coatzacoalcos, recibirán una dotación de equipo de protección para que el personal encargado de brindar la atención a los pacientes con enfermedades respiratorias este protegido ante el rebrote de casos de SARV-COV-2”, explicó el entrevistado.
Es importante mencionar que en el hospital de Ixhuatlán del Sureste se atienden pacientes de los municipio de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, congregación de Mundo Nuevo.