Xalapa | 2022-06-03
Tras ofrecer una conferencia de prensa en Xalapa, la madre y el padre de Viridiana Moreno Vázquez, acompañados por habitantes de Tlaltetela y sociedad civil organizada, realizaron una manifestación pacífica y silenciosa en la Plaza Lerdo.
"La seguiremos buscando", afirmaron sus padres, quienes rechazaron que los restos que les presentaron las autoridades veracruzanas sean de su hija.
"Gracias a Dios todo el pueblo está con nosotros y seguiremos en la lucha hasta esclarecer y encontrar en realidad a mi hija".
Viridiana desapareció el 18 de mayo de este 2022 en Cardel, tras acudir a una entrevista de trabajo. Las autoridades indicaron que, tras la realización de pruebas de ADN, se identificó que partes de cuerpo halladas corresponden a la joven mujer de 31 años de edad.
"Paren todo, nos falta Viri", destacaba en una de las pancartas que portaban familiares y amistades de Viridiana, este viernes en la Plaza Lerdo.
Sin embargo, la mamá de Viri, Aurora Vázquez, precisó en conferencia de prensa que las partes de cuerpo que les presentaron no hay ninguna seña particular de su hija, como es el caso de un tatuaje y el de la cicatriz de una cesárea. Ante ello, solicitan una prueba de antropología forense.
Los padres de Viridiana afirmaron que seguirán buscando hasta hallar la verdad y encontrar a Viri, como la llaman su familia y amistades.
Hasta ahora solo se ha buscado donde ha indicado la Fiscalía, expuso el papá de Viridiana. Pero podrían iniciar por su cuenta la búsqueda en otros sitios.
"Seguirá la búsqueda, es un hecho que seguiremos buscando hasta encontrar a mi hija", acentuó el señor Enrique Moreno, padre de Viridiana.
"Te queremos de regreso y viva", "Justicia", reclaman las pancartas y las consignas escritas en la Plaza Lerdo llamada también Plaza Regina.