La Antigua | 2024-02-02
Doña Esther desde que tenía 14 años aprendió a cocinar, esto con la ayuda de una tía y desde 1987 viene realizando tamales de masa y elote.
Esther es una señora que habita en la comunidad de San Pancho, perteneciente al municipio de La Antigua, Veracruz.
Dijo que desde niña le interesó la cocina y fue gracias a una tía como aprendió a guisar y desde entonces, lo viene realizando para consentir a su familia y amigos.
Además, dijo la señora Esther que en el año de 1987 decidió cocinar tamales de masa y elote, lo cual lo hace todos los días para vender.
Cada dos de febrero fecha que se celebra a la Virgen de la Candelaria, desde temprana hora comienza con la realización de los tamales.
Los tamales son ya toda una tradición en esta fecha y afortunadamente, hay personas que con anticipación hacen sus pedidos a doña Esther.
Por su parte, el alcalde de La Antigua Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, dijo que en este municipio cada cocinera tiene su receta y sazón únicos, que han pasado de generación tras generación.
Afortunadamente, dijo Carrión Carrillo, cada cocinera sigue conservando la riqueza gastronómica e invitó a toda la ciudadanía a disfrutar este día de la Virgen de La Candelaria los tamales más ricos de Veracruz en compañía de la familia y amigos.