Acayucan | 2022-02-04 | Alejandro Ceja
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, resguardó a un menor de 16 años de edad, que presuntamente fue abandonado por su madre; analizarán un posible caso de maltrato.
Durante las primeras horas de este viernes cuatro de febrero, vecinos de la calle José María Pino Suárez del barrio La Palma, visualizaron que un jovencito buscaba refugio.
La probable víctima de maltrato, señaló que su madre lo había “echado” de su vivienda y que necesitaba pasar la noche para después pedir ayuda.
Fue así, que el DIF de Acayucan fue activado y con base en los protocolos correspondientes procedió a intervenir en la situación.
El menor fue trasladado al DIF por la directora Isabel Cano Alcántara, quien señaló a Imagen del Golfo que “por instrucciones de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez y el presidente del DIF, Nagasaki Condado, el menor sería trasladado para salvaguardarlo al ser vulnerable en la calle”.
Se logró saber que el DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor investigará algún probable caso de maltrato y a través del área de psicología el tema de la conducta.