Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-28
Los micrófonos y las consolas de la empresa Grupo ACIR Coatzacoalcos fueron apagados tras más de 50 años de transmitir su programación a través de las estaciones Amor FM 107.5 y La Comadre 100.1 FM.
Hoy solo quedan recuerdos de aquellas veces que acompañaron durante el que hacer a las amas de casa, a los conductores cuando se dirigían a su jornada laboral y a los trabajadores del transporte público mientras prestaban el servicio.
Para el quipo de locutores éste cierre representó un golpe duro en sus vidas, sin embargo, se van satisfechos de haber realizo lo que más les gustaba por muchos años, llegando a todo el sur de Veracruz a través de las ondas radiofónicas.
“Una noticia bastante triste, después de haber formado parte de la platilla laboral de una de las empresas más poderosas radiofónicamente hablando a nivel nacional que es grupo ACIR, más de 50 años en el sur de Veracruz, una noticia que nos tomó por sorpresa, una noticia que tarde o temprano llegaría por esta cuestión de la merma económica que se ha ido desmenuzando en el sur del estado”, comentó Denis Aguilera locutora de la Comadre 100.1 FM.
Para Yendi Martínez el formar parte de amor 107.5 fue un sueño hecho realidad, que tras cinco años de transmisión ininterrumpida llegó a su fin, sin embargo, dijo que cosas buenas están por venir que la harán crecer tanto en lo personal como en lo laboral.
“Estar en grupo ACIR fue mi sueño hecho realidad, representa despedirme de lo que me impulsaba a dar lo mejor de mi todos los días cada que yo me levantaba de mi cama, pero también la oportunidad y el anhelo de ir por algo mucho mejor tanto para mi realización profesional, como personal”, dijo.
Tantas historias y anécdotas vividas que hoy solo vivirán en los recuerdo que aquellas personas que todos los días encendían la radio para ter un día agradable es cuchando las canciones, de Luis Miguel y los Tigres del Norte.
Pero detrás de toda esa magia siempre estuvo la creatividad y el talento productivo de Yurithzi Chio Russi, una mujer que a pesar de su corta edad siempre logro impulsar y desarrollas nuevos proyectos que agradaban a los radioescuchas.
“Para mí fue el final de una etapa muy grande, llena de mucho aprendizaje porque en verdad, en ninguna otra empresa, aprendí como lo hice aquí, aprendí el valor de ser respetuosa y trabajar con los locutores sacado todos los retos adelante”, menciono.
Aunque esa decisión las tomo por sorpresa, cada una de estas mujeres tiene un nuevo reto en la vida, el cual será emprender, crear y transformar para seguir haciendo lo que más les gusta.