| 2021-11-28 | Hernán Casas Olivo
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Alamo, al ex alcalde de Tierra Blanca, y actual candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano, quien contaba con orden de aprehensión acusado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude cometido durante el periodo de su administración 2011-2013.
Denuncia contra Tito Delfín, presentada por gobierno de Yunes: CGJ
Tito Delfín Cano fue detenido en la salida de la ciudad de Alamo, donde encabezó un acto de proselitismo en busca de la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional.
Cuando ya había tomado carretera en compañía de comitiva, Agentes de la Policía Ministerial le marcaron el alto, ya detenidas las unidades los agentes se dirigieron al Dr. Tito Delfín a quien le notificaron que llevaban una orden de aprehensión en su contra.
El candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, no opuso resistencia ni hubo acto de violencia por parte de los elementos Ministeriales, quienes hicieron entender que ellos solo cumplían una orden de un juez
Ya detenido el Dr. Tito Delfín, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, arribando en la noche a la Dirección de la Policía Ministerial para certificarlo un médico.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de las salas de Juicios Orales ubicadas a un costado del Penal de Pacho Viejo, llegando a las 22:15 horas, a las 22:30 horas fue bajado de una de las camionetas de la Policía Ministerial para ser ingresado a un módulo.
Minutos antes de la medianoche el ex alcalde de Tierra Blanca Tito Delfín Cano fue ingresado a una de las Salas de Juicios Orales para que diera inicio la audiencia que se prolongaría por varias horas de la madrugada de este domingo donde el juez determinara su situación jurídica.