| 2024-07-28
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una persona fue detenida por su participación en el feminicidio de Noriko Dallana Quesada el pasado 19 de julio de este año en Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de actos de investigación realizados por la trilogía investigadora, el pasado viernes se solicitó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana "N", hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coatzacoalcos.
Hoy, elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo "N", como presunto responsable del delito de feminicidio, a quien se le considera presunto autor material del mismo.
En respeto al debido proceso y a sus derechos humanos, Luis Alfredo "N", será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica dentro del proceso penal 588/2024.
Asimismo, se informa que los trabajos de investigación continúan para localizar y detener al segundo presunto responsable de este lamentable feminicidio.
Noriko Quesada Ruíz, fue atacada y herida de bala este viernes 19 de julio de 2024, por su presunta expareja quien era también su compañero de trabajo, identificado como Sebastián "N", quien se encuentra prófugo de la justicia.
La joven Noriko Dayana, de 21 años de edad y egresada de la licenciatura en enfermería de la Universidad de Sotavento, era practicante en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz. Lugar donde testigos señalan, que fue un sujeto joven quien la abordó, cuando se encontraba a la altura del área de farmacia y le disparó en una sola ocasión a la altura de la cabeza.
Después de la agresión antes mencionada, el responsable se retiró del lugar caminando sin que alguna corporación policiaca pudiera impedirlo, y se dio a la fuga.
Personal médico de la institución acudió rápidamente a auxiliar a la joven pasante de enfermería, trasladándola al área de quirófano donde fue sometida a una operación de urgencia para tratar de salvarle la vida.
Debido a este suceso las autoridades ministeriales y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya iniciaron una carpeta de investigación por este hecho de violencia para dar con el paradero del agresor.
Tras 24 horas de luchar por su vida en el área de cuidados intensivos, finalmente falleció la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, víctima de feminicidio presuntamente a manos de quien fuera su novio.