Xalapa | 2022-09-28
Un joven de 25 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Xalapa tras un altercado que se registró este miércoles en el centro de la ciudad.
El incidente se registró poco después de las 11:30 de la mañana, luego de que el hombre se liara a golpes con integrantes de la organización civil ‘Pueblos Unidos por Veracruz’.
El sujeto, identificado como Édgar, se enfrentó a los miembros de la citada organización luego de que su dirigente, Juan Piedra, se enfrascó en una discusión con su madre, quien incluso dijo haber sido agredida físicamente.
Al verse en desventaja por la cantidad de hombres que los agredían, Édgar corrió sobre la calle de Enríquez llegando hasta los bajos del Palacio Municipal.
El joven fue perseguido por sujetos que lo acusaban de robo, lo cual no pudo ser comprobado.
Sin embargo el hombre fue detenido por los agentes policiales frente a su esposa, quien al lado de sus dos pequeños hijos defendió que su detención fue injusta.
Y es que la mujer, de nombre Beatriz Adriana, recriminó que los elementos de seguridad sólo hayan detenido a su esposo y no a los otros implicados en el asunto que atrajo las miradas de los presentes.
“Se le acercaron cuatro o cinco batos y lo empezaron a corretear para pegarle y luego dijeron que él robó. Eso no está bien, venimos a pedir apoyo y ahora resulta que él se va a San José”, reprochó.
Finalmente, y pese a que su familia intentó defenderlo, Édgar fue trasladado al Cuartel ‘Heriberto Jara Corona’ por alterar el orden público.
Cabe mencionar que los integrantes de ‘Pueblos Unidos por Veracruz’ se encontraban en el centro de la ciudad para presentar diversas demandas al gobierno municipal.
No obstante, su representante Juan Piedra es señalado constantemente por manipular a las personas y aprovecharse de sus necesidades para obtener recursos del ayuntamiento para su beneficio.