Detectan 30% de deserción escolar en zona rural de Agua Dulce

Agua Dulce Ver. | 2021-08-30 | Miguel Á. Rodríguez

En la zona rural del municipio de Agua Dulce, se calcula que el 30% de los estudiantes de nivel secundaria abandonó sus estudios por falta de dinero, al no poder recargar saldo a su teléfono celular.

Desde que iniciaron las clases a distancia, los padres de familias de las comunidades rurales enfrentaron severos problemas económicos, debido que tenían que destinar entre 150 a 200 pesos semanales de crédito al dispositivo móvil para que sus hijos pudieran enviar tareas y recibir clases.

Los profesores precisaron que la mayoría de los jornaleros cuenta con teléfonos que soportan las aplicaciones de mensajería instantánea, el cual resultaba insuficiente debido que un solo equipo tenía que ser utilizado por hasta por tres de sus hijos.

Lo anterior no solo  provocaba el retraso en la entrega de tareas, sino en el consumo inusual de datos móviles por las consultas que diariamente tenían que realizar.

Al respecto, Nury del Carmen Sánchez Cartas directora de la telesecundaria ‘Luis Donaldo Colosio’, revelo que de los 26 inscriptos con lo que contaba en el pasado ciclo, 8 de ellos abandonaron sus clases por diversos motivos, entre ellos, la falta de crédito en el teléfono.

Lo cierto es que al reanudarse las clases presenciales, estos mismos estudiantes han regresado para continuar con su preparación académica.

.
.