Xalapa | 2021-08-17 | Imagen del Golfo
El lunes 16 de agosto, la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, fue notificada de que a partir de este martes 17 sería removida del puesto, días después de haber dicho en un medio de comunicación estatal que el máximo tribunal en el estado estaba “lleno de incompetentes”.
La jurista no es la primera que recibe su jubilación anticipada al cumplir los 70 años, según dicta una ley estatal que, en sus palabras, se ha aplicado “de manera retroactiva” a varios de los actuales magistrados, situación que ella buscará revertir.
>> Renuncia magistrada que se amparó con sueldo millonario
En ese sentido, Castañeda Palmeros no descartó tomar medidas legales y obligar al Tribunal de Justicia estatal a reintegrarla a sus funciones, ya que ella es “integrante vitalicia” del Consejo de la Judicatura.
En entrevista, acusó que el retiro que se busca aplicar es una reacción a las declaraciones que ha hecho en contra de la actual titular del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, de quien incluso ha señalado que “se le olvidan las cosas”.