Coatzacoalcos, Ver. | 2022-07-16
Se estima que el ayuntamiento de Coatzacoalcos invierta en una primera etapa más de 22 millones de pesos en la rehabilitación de avenidas afectadas por baches y socavones, las cuales generan afectaciones al tránsito vehicular.
Arturo Delgadillo Medina subdirector de Obras Públicas, desarrollo urbano y medio ambiente dijo que la situación se ha recrudecido durante los últimos años debido a que está colapsando la infraestructura de drenaje tiene una antigüedad de más seis décadas.
“No es un tema de pavimento, muchas veces son problemas de drenaje, el drenaje aquí es un drenaje que tiene muchos años, tiene más de 60 años y con la cultura del ciudadano desgraciadamente no es de respetar los lineamientos de tirar aceites, cloro, líquidos que afectan los drenajes se ven deteriorados muy pronto y eso hace que con alguna fisura que se dé se empiecen a socavar los terraplenes”, indicó.
Mencionó que no hay un punto en particular donde comience la atención, pues todo se da de forma aleatoria con el paso de los vehículos.
Dijo que los socavones es un problema muy común pues el material utilizado en las tuberías es en este momento obsoleto, pues ya ni si quiera se utiliza en materia de obra pública.
“Si tenemos contemplado dentro del Programa General de Inversión dinero para repararlos y están contemplados todos los puntos de la ciudad. En primera etapa son como 22 millones de pesos”, manifestó.
Agregó que se tendrán que agregar materiales más modernos para que la durabilidad tenga un periodo más extenso.