Coatzacoalcos, Ver. | 2021-11-09 | Areliz Sosa
Más de 300 elementos de corporaciones estatales y federales, activaron este martes un operativo de contención contra la caravana migrante que ya avanza por la zona sur de Veracruz.
Desde alrededor de las 10:00 horas, se dio la movilización de las fuerzas del orden sobre las vías férreas, a la altura de las comunidades El Túnel, El Chapo y el rancho 'El Bronce', pertenecientes a Ixhuatlán del Sureste.
En este despliegue participaron oficiales de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Un grupo de extranjeros que se acercaba a este sector, al notar la presencia de los antimotines, decidieron escabullirse entre la maleza para evitar ser detenidos, suerte que no tuvieron otros viajeros que ya permanecían en las unidades del INM a la espera de ser trasladados a la estación migratoria.
Los uniformados recomendaron a mujeres embarazadas, adultos y menores de edad a renunciar al sueño americano, debido a los peligros que podrían enfrentar en su travesía por este país.
Se contempla que en los próximos días más de 600 provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, entre otros países, intenten cruzar esta región, incluso podrían estarse dividiendo en pequeños contingentes para así tratar de burlar a las autoridades policiacas.