Atzacán | 2021-02-08 | Guillermo Carreón
Con música de viento y mariachi, familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento de Atzacan recibieron el cuerpo del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales en la entrada al municipio, y lo acompañaron hasta su domicilio en donde será velado tras haber perdido la vida a causa del COVID-19 a la edad de 53 años.
El ayuntamiento ha declarado tres días de luto, por lo que hasta el jueves se reanudarán las actividades; únicamente laborará el Registro Civil con la expedición de actas de defunción.
En punto de las 15:37 horas de este lunes arribaron los restos del edil al lugar conocido como La Cuchilla, mientras sonaban temas como “Mi querido viejo”, “Amigo” y otros más, además del sonido de cohetones lanzados desde la calle.
El cortejo fúnebre avanzó sobre la Avenida Principal, encabezado por la esposa e hija del alcalde, así como por el empresario Fidel Kuri Grajales hasta llegar al domicilio ubicado sobre la calle Norte 5 de la colonia Centro de Atzacan.
Durante el andar de la carroza, ciudadanos bendijeron con humareda de incienso la unidad que transportaba los restos de Lorenzo Morales.
Una vez que el cuerpo llegó al domicilio el mariachi y la banda de viento tocaron diversas melodías, mientras la familia y amigos rezaban un rosario.
El secretario del ayuntamiento, Luis Bermúdez Aleluya, dijo que el cuerpo del alcalde será velado durante este lunes 8 y martes 9, mientras que el miércoles 10 recibirá un homenaje de cuerpo presente en las afueras del Palacio Municipal y posteriormente será inhumado en el cementerio municipal.
"Quiero hacer oficial una triste noticia. El ciudadano Octavio Misael Lorenzo Morales falleció el día de hoy, es una noticia que nos causa y nos estremece a cada una de las personas cercanas a él; hoy llegará a su casa, en donde será velado el día de hoy y mañana, y el miércoles sus restos serán depositados en el Panteón Municipal".
El funcionario pidió a la ciudadanía no causar aglomeraciones durante el velorio y cuando sea inhumado, ya que el contagio por la pandemia del COVID-19 no cesa.
"Agradezco a todas las personas que nos han enviado sus condolencias a través de los diferentes medios, es muy difícil para nosotros poder dar esta noticia pero desgraciadamente tenemos que hacerlo de manera oficial y exhorto a todos los ciudadanos a no aglomerarnos en el velorio que se llevará a cabo el día miércoles".