Despiden a bomberos muertos tras combate a incendio forestal en Veracruz

Fortín | 2021-03-16 | Nora Gabriela Lira

Teniendo como fondo las sirenas de bomberos, este mediodía se dio el pase de lista a Marilú Morales Jiménez, coordinadora de Auxilio Rápido de Bomberos Veracruzanos de Fortín, a su hermano Luis Enrique, de 16 años, y al joven Rómulo Soto, de 21, ambos recién ingresados a la corporación y quienes fallecieran al volcarse la unidad en que regresaban de brindar ayuda a brigadistas en Calcahualco.

Pasadas las 11 horas, los féretros de estos jóvenes bomberos voluntarios partieron con la caravana que inició desde Monte Salas, localidad de la que eran originarios y en la cual los velaron la noche del lunes.

En la caravana, que arribó al parque Lázaro Cárdenas alrededor de las 12:30 horas, participaron las unidades de rescate de Córdoba, Amatlán y Fortín, así como elementos de corporaciones de municipios vecinos.

Jim Pérez, comandante de Bomberos Veracruzanos, recordó a estos jóvenes que fallecieron en un accidente en Calcahualco el pasado domingo, al fallar los frenos de la unidad en la que regresaban tras haber llevado  agua y alimentos que habían reunido para  los brigadistas.

Mencionó que Marilú Morales era la única mujer en la corporación y le gustaba invitar a otros jóvenes a “hacer el bien y luchar por sus metas”.

Tras su mensaje se hizo el pase de lista de los tres jóvenes caídos, que una vez terminado el homenaje fueron llevados para una misa de cuerpo presente en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, y a continuación al cementerio municipal.

Cabe recordar que los jóvenes bomberos se accidentaron debido a que  la unidad en la que viajaban se quedó sin frenos y aunque su conductor intentó pararla, terminaron cayendo a un barranco, perdieron la vida en el percance Luis Enrique Morales, mientras que en el hospital fallecieron posteriormente Marilú Morales y Rómulo Soto.

.
.