Zaragoza | 2021-10-29 | Staff Imagen del Golfo
Desde este viernes, vecinos de este municipio se han dado a la tarea de quemar la hierba y monte que retiraron de las miles de lapida y pasillo del panteón municipal que data “desde hace más de cien años”; la finalidad es estar en lo limpio durante la velada de la celebración de los fieles difuntos.
María Antonia Salome Santiago, ex alcalde de este municipio, dice; en este campo santo que data del 1900, los días 1 y 2 de noviembre, “Días de Muerto”, familiares y amigos del difunto a la luz de velas o veladoras viven una gran algarabía al lado de la tumba del ser querido que ya se fue.
“Por eso la limpieza de las tumbas y quema de basura se hace una semana antes a la celebración de todos los santos, para que llegado el momento todo éste limpio; alimentos y demás que son llevado al finado y que finalmente terminan consumiendo los vivos sea en un lugar arreglado, “ dijo la ex edil.
Afirmó que en este panteón, el día primero de noviembre y dos se convierte el lugar en una verbena popular en honor a los que ya emprendieron el camino sin retorno.