Poza Rica | 2022-07-08
El subsecretario de infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara, deslindó a la dependencia de los daños que presenta la carretera recién inaugurada que conduce a la comunidad Plan de Hidalgo en el municipio de Papantla, y cuyo costo fue de 55 millones de pesos.
Tras ser cuestionado sobre los hundimientos, deslaves y grietas que se formaron con las lluvias, precisó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas aún no recibe la obra, que continúa en proceso debido a unos trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hasta que la CFE no termine y nos la entregue, esa obra no termina. Hubo unos asentamientos que va a reparar la empresa, todavía no nos entregan ese tramo carretero”.
La carretera hacia la localidad de Plan de Hidalgo fue inaugurada hace más de un mes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; con las recientes lluvias, surgieron hundimientos y deslaves en algunos tramos, lo que pone en peligro a los automovilistas y habitantes de esa zona.
Elías Guevara insistió que, una vez que la SIOP reciba la obra, comenzará a “correr” la fianza de vicios ocultos que permanecerá vigente durante dos años, por lo que mencionó que servirá para que “salgan los detalles de la construcción”.
Mencionó que en ese lugar es común que ocurran deslaves debido a que la zona es muy arcillosa, pues existen cavidades por la presencia de agua subterránea.
“Ténganlo por seguro que se van a reparar antes de que nos entreguen la obra, y si en 24 meses después de que nos entreguen sucede algo, hay una fianza de vicios ocultos que nosotros aplicamos y reparamos”.