Coatzacoalcos, Ver. | 2023-02-22
Se autodefine, “apache pie grande”, es de Baja California Sur, es un caminante empedernido, salió del puerto de Veracruz a fines de enero, apenas llegó este miércoles a Coatzacoalcos, solicitando ayuda, no económica, sino para conseguir un empleo, ganarse la vida y poder continuar caminando.
Oscar Enrique Rueda Rivera de 53 años, contó a Imagen del Golfo que estuvo en Estados Unidos recolectando cangrejos, en la pesca, hasta que hace dos años lo detuvo la migra y fue deportado.
También trabajó en el puerto de Veracruz, en pesca deportiva y manejando equipos pesqueros en una empresa, donde le quedaron a deber dos meses de sueldo y mejor se salió, para evitar ser lastimado o golpeado.
Padece de nerviosismo siquiátrico y ansiedad, por lo que tiene que estarse medicando con olanzapina, y dice que tiene que trabajar para comprar su medicamento.
“En todos lados me dicen, lo siento, lo siento, lo siento, no hay trabajo”, lamentó, al platicar que ha interpuesto denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos por rechazo.
En los bajos del Palacio Municipal, personal de la oficina de Gobernación, le atendieron y le dieron una ayuda monetaria.