Gobierno del estado descarta regularización de tarifas de taxi en Veracruz

Usuarios no deben pagar de más, pues no hay aumentos autorizados a las tarifas de taxi

Xalapa | 2022-12-19

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los taxistas deben cobrar lo justo y si piden más dinero de lo permitido, los usuarios deben buscar a otra unidad, pues no está autorizada ningún alza a las tarifas.

Al respecto, rechazó que su administración tenga contemplado realizar un ajuste, tal y como lo demandan los transportistas del sector.

García Jiménez justificó que si regularizan la tarifa tendrían que aumentar los costos en perjuicio de los usuarios y que, por ello, es mejor “que se pongan de acuerdo” entre ciudadanos y conductores antes de abordar la unidad.

NO HABRÁ AUMENTOS

García Jiménez dijo para comenzar el próximo año 2023 no habrá autorizaciones para realizar aumentos ni en tarifas de transporte urbano ni en algún otro impuesto. 

En cuanto al reglamento de Tránsito del estado, dijo que el objetivo es que los ciudadanos paguen menos por el servicio de arrastre ante alguna infracción; sin embargo, aún sigue en análisis y elaboración.

Comentó que la aplicación de estas nuevas medidas se iniciará en ciudades piloto como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

.
.