Xalapa | 2022-03-16 | Jesús Ruiz
Pese a las constantes críticas de la población por el alto costo del servicio de arrastre que ofrecen empresas de grúas, hasta el momento no hay denuncias de situaciones irregulares en este tema, afirmó el director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia.
El funcionario de la SSP rechazó que haya denuncias por la probable colusión entre agentes de Tránsito y estas empresas para hacer cobros ilegales o excesivos.
El director explicó que los agentes hacen videos y cuentan con pruebas que respaldan las multas y los montos de estas, que están claramente señalados en el reglamento publicado en la Gaceta Oficial.
“Las empresas prestan un servicio auxiliar y no tengo quejas por escrito, por eso hago el exhorto de que nos hagan llegar las quejas. Las tarifas están publicadas en la Gaceta y estamos en constante vigilancia”.
Invitó a quienes se sientan agraviados presentar una queja directa ante la Dirección de Transporte, para que la inconformidad se canalice y hagan lo conducente.
Reconoció que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha solicitado apoyo para atender este tema, aunque aseguró que está consciente de que a la población le “hace falta cultural vial”.
“A la gente le hace falta cultura vial y estamos en pláticas con el ayuntamiento para reforzar esa parte porque la gente se estaciona en lugares prohibido y el alcalde lo sabe perfectamente”.