Oteapan | 2021-09-12 | René Martínez
Personal de PC y vecinos de este municipio, el fin de semana se dieron a la tarea de retirar botellas de platico, bolsas de basura y palizada que arrastran los arroyos de respuesta rápida y paran en la laguna “el Chorrito” que se localiza en la zona de la estación del ferrocarril del barrio el Rincón.
Víctor Hugo Francisco Fernández, representante de Límites Territoriales de este municipio, dio a conocer que esta laguna del “el chorrito” normalmente tiene que desazolvarse con el apoyo de todos los vecinos, ya que en esta época de lluvias se llena de basura que arrastran las aguas pluviales a través de los arroyos de respuesta rápida.
Explicó, muchos de los canales a cielo abierto del barrio el Zapotal, el centro, llegan al arroyo Hueyapan que atraviesa gran parte del municipio hasta finaliza en la laguna, pero ahí, el desagüe es lento debido al diámetro del tubo que atraviesa las vías del ferrocarril constantemente se taponea.
Esto obliga que las aguas del Hueyapan se desparramen en zonas bajas y afecte a vecinos como los que habitan en la zona del Panteón y otras áreas más.