Xalapa | 2022-03-16 | Jorge Briones
En el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 (CBTIS) de Xalapa se habrían desviado las cuotas de las inscripciones aportadas por los alumnos.
De acuerdo con los padres de familia los están obligando a pagar de nueva cuenta sin una explicación aparente.
Los padres acusaron que “alguien desapareció el recurso obtenido” y ahora ya no tienen para festejar la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto semestre.
Denunciaron que la escuela pretende cobrarles otros 500 pesos para poder entregar la documentación de cada alumno, dado que ya no se cuenta con el dinero de las inscripciones.
“Se robaron todo lo que se pagó de inscripción, no hay fondos, ni va a haber graduación, nada más se va a usar el audiovisual para entregar papeles y tenemos que volver a pagar 500 pesos para que les entreguen la documentación a los alumnos”.
Todos los padres sospechan que el comité encargado de recaudar el recurso habría desviado el dinero y ahora les exigen pagar otros 500 pesos para “acompletarse”.
“El comité de padres de familia es el que maneja el dinero pero no hay respuesta. Al contrario, tenemos hasta el 8 de abril para pagar esa cantidad (500 pesos)”.
Cada inicio de ciclo escolar se cobran hasta dos mil pesos por alumno, que comprende la cobertura de todos los gastos que se requieran.
“Dijeron en la junta que iban a investigar pero no hay respuesta. Mientras tanto los alumnos se quedaron sin graduación”.