Coatzacoalcos | 2020-04-26 | Heder López Cabrera
Aunque este sábado Coatzacoalcos llegó a 32 casos positivos de Coronavirus, cinco decesos y el posible fallecimiento de otro más en Villa Allende, aún por confirmarse, en el terraplén la ciudadanía es omisa con las recomendaciones de la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, tal como se constató este domingo en el tianguis de la colonia Francisco Villa.
A través de un video, en el que se aprecia a un vehículo que a través de una bocina emite las recomendaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se observa cómo varios ciudadanos caminan sin tomar la distancia de 1.5 metros entre ellos, incluso hay otros que se acercan a diversos locales y puesto ambulantes sobre la calle Juan Osorio López.
“¡Atención! En este momento, en Coatzacoalcos, ya estamos en Fase 3 de la emergencia sanitaria, durante este periodo es de suma importancia extremar precauciones, acatemos las medidas de higiene para frenar la propagación del Coronavirus; es obligatorio el uso de cubrebocas, que puedes realizar en casa; evita salir con niños, adultos mayores y personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, seamos responsables. ¡Quédate en Casa! ¡Cuidémonos todos! Ayuntamiento de ¡Coatzacoalcos, raíz de la esperanza!”, se escucha de la bocina.
Pese a que el altavoz estaba en un volumen fuerte, los ciudadanos sólo cruzaban, caminaban; muy pocos con cubrebocas.
A partir de este lunes el Gobierno de Coatzacoalcos aplicará diversas medidas de contención en mercados y diversos establecimientos, entre ellos destaca la regulación de horarios de servicio, además de la instalación de cercos sanitarios en los accesos a la ciudad y la prohibición de vendedores ambulantes del 27 de abril al 10 de mayo, días en que se prevé un incremento disparado de contagios si la ciudadanía no coopera con estas indicaciones que podrían colapsar a los dos hospitales que actualmente están habilitados para aquellos portadores de Covid-19 que requieran vigilancia médica, pues el Hospital Materno-Infantil sigue sin ser abierto ante problemas con el suministro eléctrico.