Veracruz | 2024-10-26
Un nuevo deslizamiento de tierra en la comunidad de La Estancia, municipio de Maltrata, ha provocado el cierre total de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, en dirección a Puebla, dejando varados más de 23 kilómetros de vehículos hasta la mañana de este sábado 26 de octubre.
A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el derrumbe ocurrió en el kilómetro 231, en la misma zona donde la semana pasada ya se había registrado la caída de una roca de gran tamaño.
El incidente se dio alrededor de las 11:31 de la noche, cuando un tractocamión que transportaba un contenedor tipo pipa cruzaba el área señalizada. En ese momento, se deslizaron toneladas de tierra, rocas y vegetación, desplazando el vehículo hacia el acotamiento.
Afortunadamente, el tanque, que contenía alrededor de 35 mil litros de sustancias químicas, no sufrió daños ni derrames, pero el accidente obligó a cerrar completamente la circulación en dirección a Puebla.
Fueron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quienes han implementado un operativo para proteger a los conductores. El cierre se estableció en el área de Nogales, ya que el retiro de escombros y del tractocamión podría tardar hasta 24 horas, lo que podría afectar el tráfico hasta Córdoba.
Debido al cierre, se ha desviado la circulación hacia Puebla por la carretera federal 150, en el tramo Acultzingo-Puerto del Aire, donde se ha registrado una fuerte carga vehicular. Cientos de conductores de transporte público, privado y de pasajeros.
/lmr