Xalapa | 2022-04-27 | Jair García
La Industria de Distribución de Gas LP dio a conocer que las principales entidades del país donde se roban dicho combustible son Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.
En el caso de Veracruz, precisó que tienen ubicado como el principal foco rojo el municipio de José Azueta, tanto en robo como venta de gas de dudosa procedencia.
A través de un informe, la Industria de Distribución de Gas LP estimó que Pemex perdió el año pasado 20 mil millones de pesos por el robo de gas a través de tomas clandestinas en ductos de distribución.
Refirió que se tienen contabilizadas mil 642 tomas clandestinas en Puebla, 400 en Estado de México, 262 en Tlaxcala, 122 en Veracruz y 67 en Hidalgo.
De igual forma, tienen ubicados los municipios donde se presenta el mercado negro del gas robado y que algunas pequeñas asociaciones no permiten que compañías bien registradas expendan gas.
En el caso de Veracruz, dijo que tienen plenamente ubicado el municipio de José Azueta, donde solo un par de empresas de ese lugar se dedican a la venta de gas.