Xalapa | 2022-09-04
A través de redes sociales, un usuario denuncia la falta de empatía acompañada de una actitud prepotente de una enfermera en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Xalapa.
El afectado relata que está cuidando a su madre después de que ella saliera de una intervención de enema, este acto fue realizado a las 6:00 de la mañana. El usuario llegó a las 8:00 de la mañana a preguntar sobre el estado de su paciente y fue aquí donde la enferma con muy poca paciencia y con un tono bulón le responde “Ni siquiera sé quien es tu mamá” el hombre le proporcionó el nombre a lo que después de revisar sus documentos ella contestó de la misma forma “ no puedes pasar porque tiene temperatura y no sabemos que tiene”. El afectado preguntó si podía hablar con el doctor sobre el estado de salud de su madre, la enfermera contestó “no” con el mismo tono burlón.
El hombre le preguntó si era necesaria esa actitud burlona, a lo que la enfermera respondió “si no le parece vaya a decirle al supervisor”.
El usuario relata con tristeza el maltrato del personal médico en esta ciudad, empatiza con ellos pues conoce sus horarios largos y que están cansados, pero es su profesión, porqué perder la empatía, pues al final todos los familiares que están al cuidado de sus pacientes solo quieren estar al tanto de ellos y las malas actitudes del personal del hospital, solo suman al estrés que de por si ya tienen todos ahí.
También invita a que, si eres parte del personal de salud de Xalapa, no seas de las personas que se desquitan con los familiares de los pacientes, pues muchas veces estos tienen que pasar frio, dormir en la sala de espera y con el mínimo de efectivo, no todos ahí tienen el apoyo de más personas, a veces es una sola persona que se está todo el día y todos los días que su paciente este internado.