Orizaba | 2020-05-01 | Nora Gabriela Lira
Representantes de la coordinación de becas Benito Juárez interpusieron una denuncia por fraude ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 7 casos de becas que fueron cobrados por persona o personas desconocidas.
La denuncia fue interpuesta el pasado martes ante esa representación social ubicada en Sur 23 entre Oriente 4 y 6, por el coordinador estatal de Becas, Gustavo Moreno, quien acudió acompañado de los representantes locales de esa área.
Se conoció que fueron en total 7 órdenes de pago de alumnos de bachillerato que fueron cobradas por personas que no eran las titulares, y de lo cual los beneficiarios se dieron cuenta al momento de ir a cobrar, cuando en Banco Azteca les informaron que esos apoyos ya aparecían como pagados.
Los afectados recurrieron a la oficina local de Becas para preguntar qué había pasado, por lo que se vio esa irregularidad y se decidió interponer la denuncia correspondiente, tanto para aclarar ese delito como para que sirva como antecedente y a los jóvenes les sean re expedidas sus órdenes y reciban los apoyos, aunque esto va a tardar entre 3 y 5 meses.
Debido a esta situación y a que en general se considera que el método de pago es muy laxo, a nivel federal se está preparando otra manera de hacer llegar los apoyos a los beneficiarios.
El método que se analiza es por un código que se enviará a los beneficiarios; sin embargo se harán algunas pruebas para ver si resulta bien esta opción, lo cual se podría saber más adelante, quizá en este mismo mes.