Denuncia Mónica Mendoza violencia política en Congreso local

Xalapa | 2021-12-07 | Jesús Ruiz

Tras ser relevada del cargo, la exencargada de despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Mónica Mendoza Madrigal, acusó volencia política.

Cabe señalar que al cargo llegó Arhely Cuesta Briones; sin embargo, Mendoza Madrigal señaló violencias institucionales y políticas para cumplir con su labor.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Mendoza Madrigal recordó que llegó al cargo luego del concurso público celebrado a partir de la convocatoria que en su momento emitieron las comisiones unidas para la igualdad de Género y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXV Legislatura estatal.

“A partir de mayo de 2019 y hasta el día de hoy me desempeñé al frente de esta instancia, desde la cual convoqué a participar en las actividades que ahí llevé a cabo en instituciones públicas y privadas, a organismos internacionales, nacionales y estatales, a representantes de organizaciones civiles y del mundo académico, dando luz y prestigio a este espacio, pese a las múltiples violencias institucionales y políticas con las que trataron de obstaculizar mi labor”.

Mendoza Madrigal consideró que en la actual Legislatura no se está haciendo valer el derecho a disentir.

“Son tiempos aciagos para el libre pensamiento, para el ejercicio de posturas críticas y para hacer valer el derecho a disentir, pero son estos los tiempos perfectos para demostrar estatura, madurez y dignidad. Eso es lo que me permite hoy cerrar este ciclo con la cara en alto”, añadió.

.
.