Coatzacoalcos | 2020-11-30 | Miralda Cadena
A través de redes sociales, al menos dos casos de maltrato animal fueron denunciados por vecinos del fraccionamiento Paraíso las Dunas.
Durante este lunes que ingresó el Frente Frío 17, se dieron a conocer dos casos de perros a los que sus dueños mantenían bajo las lluvias y rachas de viento, sin un lugar donde resguardarse.
El primero, fue reportado a través de la página de Diario del Istmo, donde informaron que un perro de la raza tipo Pastor Alemán estaba amarrado bajo un árbol, en el cual habían unas bolsas de plástico a modo de techo que apenas y lo cubría.
El reporte, señaló que el hecho ocurrió en la calle Mixe, a la altura del número 422, y que aunque estaban intentando reportar el caso a Protección Animal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, no había respuesta en el número telefónico.
El segundo, fue a atráves de un grupo de compra y venta en Facebook, donde un perro blanco con negro estaba también amarrado y sin un techo para cubrirse de la lluvia y el frío, ya que aunque cuenta con una especie de casa, esta se estaba cayendo al ser de madera y cartón.
A su vez, en el mensaje que compartió la usuaria, pidió un número para reportar la situación que ya tiene rato que padece el animal, ya que en constantes ocasiones observa al perro estar bajo el sol o la lluvia.
Y aunque han instando desamarrarlo no han podido lograrlo, ya que el animal tiene tendencia a morder.
Cabe hacer mención que este último caso fue reportado en la calle Sierra Madre del Sur, número 454 de Dunas, lado playa, entre las calles Deidades y Puerto México.