Darán mantenimiento al faro de villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-08 | Osvaldo Antonio Sotelo

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos anunció que se dará mantenimiento a las instalaciones del faro ubicado dentro del parque “Bicentenario” en villa Allende.

Tan solo el año pasado, el recinto portuario destinó 3.24 millones de pesos para el mantenimiento de boyas, colocación de baliza, y mantenimiento a este faro.

De acuerdo con el puerto de Coatzacoalcos, el faro “Lucio Gallardo y Pavón” fue construido hace 79 años.

Mediante el portal Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se emitió la licitación para que en próximas semanas se inicie con los trabajos en este recinto.

En el expediente se da a conocer que la obra contempla también mantenimiento a las balizas de enfilación, balizas de situación, además de mantenimiento a las pantallas de los muelles del puerto de Coatzacoalcos.

Las empresas “OB Ingeniería y Suministros”, “Conmexing”, y como persona física José Guadalupe Ortiz Paredes, son quienes hasta el momento están interesadas en participar en este proyecto.

El puerto de Coatzacoalcos indicó que el tiempo de duración de estos trabajos es de 90 días naturales, iniciando a partir del próximo 7 de mayo.

Hasta el próximo 2 de mayo será cuando el recinto portuario emite el fallo de este contrato.

.
.