Darán de alta a adolescentes tras ataque a autobús en intento de asalto en Acultzingo

Orizaba | 2022-08-21

Las dos jovencitas que resultaron lesionadas tras ser rafagueado el autobús en que viajaban en las Cumbres de Acultzingo, una de ellas se encuentra estable y en próximas horas podría ser dada de alta ya que se encuentra fuera de peligro, mientras que la otra ya fue intervenida quirúrgicamente y está intubada al interior del Hospital Regional de Río Blanco, ya que recibió un impacto de bala en el cráneo y su estado de salud es reportado como grave y delicada. 

Se conoce que la jovencita: Dafne Arel "N" de 17 años de edad y con domicilio en Maltrata, registró lesiones por abrasiones en cara y ojos provocadas por proyectil de arma de fuego y vidrios en las próximas horas será dada de alta. 

Mientras que Carla P. "N", de 17 años de edad, quien registró un balazo en la cabeza, ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra intubada en el área de Cuidados Intensivos y su estado de salud es reportado como delicado y grave. 

La Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y la Policía Ministerial Acreditable, mantienen abierta una carpeta de investigación por el ataque armado a causa del presunto intento de asalto. 

Cabe recordar que durante las primeras horas de este sábado, el camión de turismo marca Dina de modelo antiguo de color blanco, amarillo y verde, salió del municipio de Maltrata con menores de edad que se dirigían a un retiro al Municipio de San Gabriel Chilac, Puebla, el cual se encuentra cerca de Tehuacán.

Se conoce que cuando el camión cruzaba el lugar conocido como "Las Bailarinas", hombres armados intentaron detenerlo para asaltarlo, pero ante el temor del conductor ya que transportaba menores de edad, decidió no detenerse y continuar su marcha, por lo que los presuntos sicarios abrieron fuego contra la unidad, para después escapar aprovechando la deficiente y nula vigilancia de los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Casi una hora después del ataque al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional división carreteras, y paramédicos de Capufe y Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes trasladaron a las dos menores lesionadas al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud fue reportado como estable y grave. 

Finalmente, el camión fue remolcado al corralón como parte de la evidencia del ataque, mientras que los cuerpos policiales implementaron un inmediato operativo de búsqueda  y localización de los hombres armados, aunque lamentable los resultados fueron negativos.


.
.