Veracruz | 2024-01-31
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, acusó al convicto Jorge Winckler Ortiz, exfiscal, de intentar financiar campañas políticas con el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la misma conferencia de prensa afirmó poseer pruebas que señalan un desvió de hasta 300 millones de pesos encontrados en la dependencia al arribo de Verónica Hernández Giadáns como nueva titular.
El mandatario veracruzano destacó que, a su parecer, la suma de dinero mal habido había sido recabada por Winckler para apoyar las candidaturas del partido al que pertenecía, el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, detalló que no presentó o presentará denuncia contra el exfiscal, dado que no se consumó el mal uso de los recursos públicos. Destacó que en su administración no hubo mal manejo de la FGE y, además, se redujeron los crímenes de alto impacto como el secuestro.
La acusación surgió luego que se le preguntara al mandatario veracruzano respecto a un nuevo aumento del presupuesto de la Fiscalía General del Estado, esto luego que la fiscal afirmara necesitar mayores recursos.
En la conferencia suscitada en Palacio de Gobierno este 31 de enero, Cuitláhuac García destacó que, pese a que el presupuesto de la fiscalía se ha incrementado gradualmente con el paso de los años, una nueva ampliación deberá ser discutida con la siguiente administración.
“Ya no me tocará a mí el presupuesto que viene, se lo tendrán que preguntar a la persona que viene, pero sí incrementarle el presupuesto, está dando resultados, con base en resultados 150 millones de pesos, caso 160 millones de pesos, pero es importante este incremento por la eficiencia de la fiscalía”.