Crudo enviado a refinería de Minatitlán cumple con parámetros de calidad: Pemex (+Video)

Reveló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza

Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-12

Desde su salida en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el crudo enviado diariamente a la Refinería de Minatitlán cumple con los parámetros de calidad, reveló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Lo anterior lo dio a conocer el pasado viernes 10 de marzo en su cuenta oficial de Twitter a través de un video, sin embargo, el mismo video indica que esto fue grabado ocho días antes

El director general de Pemex señaló que el crudo enviado a la Terminal Marítima de Dos Bocas cumplió los parámetros de calidad establecidos: con 0.5% de agua y menos de 50 libras de sal, lo que se comprobó en las estaciones de Palomas, Nuevo Teapa y la Refinería de Minatitlán.

En ese sentido, Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción, explicó que diariamente se producen un millón 850 mil barriles de petróleo, de los cuales 900 mil se envían a las seis refinerías del país para procesar combustibles.

Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial, adelantó que este proceso hecho en Minatitlán se replicará a las otras cinco refinerías del país.

En el video, Octavio Romero Oropeza sigue sin revelar las pérdidas económicas provocadas por el accidente en Tuzandépetl.

.
.