Poza Rica | 2020-12-11 | José Martín
El edificio del Ayuntamiento de Poza Rica y el Centro de Reinserción Social (Cereso) sufrieron la suspensión del servicio de energía eléctrica debido a que la empresa NL Tecnhologies, desde hace tres meses, dejó de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La mañana de este viernes 11 de diciembre trabajadores de CFE procedieron a cortar la energía eléctrica en las oficinas municipales y del Cereso por falta de pagos por parte de NL Technologies, compañía a quien le fue otorgada la concesión del alumbrado público.
De acuerdo con empleados del gobierno de Poza Rica, la concesionaria originaria de Monterrey debe las mensualidades desde septiembre, y los últimos meses solo ha abonado parcialidades del total de la deuda.
Antes de concesionar bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) el municipio pagaba cada mes cerca de dos millones 600 mil pesos por el suministro de energía eléctrica.
Al concretar la firma de contrato la responsabilidad de los pagos quedó en manos de NL Technologies; tras la suspensión de pagos, la CFE procedió con el corte.
A pesar de la falta de electricidad los empleados mantuvieron sus labores, limitados en algunos trámites.
Se buscó contactar a los servidores públicos para obtener más información y corroborar el monto de la deuda; al momento, ninguno ha hecho declaraciones al respecto.