Xalapa | 2021-10-13 | Alejandro García
La construcción del Corredor Transístmico contrarrestará los efectos negativos causados a la economía por la pandemia generada por el Covid-19 en Veracruz, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.
Detalló que desarrollan una serie de proyectos, aprovechando el impulso que está dando el ferrocarril y los puertos de la región.
Recordó que la vía del Istmo de Tehuantepec se presentó al inicio de este sexenio federal y busca mejorar la conectividad entre los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca, a través de la modernización de infraestructura férrea y portuaria.
Explicó que fue positivo que catalogaran al proyecto Interoceánico como prioritario en esta crisis por Covid-19, ya que así se generó un clima seguro para las inversiones y para el desarrollo de proyectos que garantizan la recuperación y consolidación económica de la entidad y de la región sur-sureste del país.
“En la pandemia se decretaron cuáles fueron los proyectos prioritarios y uno de ellos es el Istmo”, dijo.
Señaló que las áreas que detonará el Gobierno estatal, por las oportunidades que generará el proyecto de la vía férrea y el sistema portuario, son agroindustria, silvicultura, energía, manufactura, servicios y logística.