Córdoba | 2022-05-16 | Nora Gabriela Lira
En demanda de que se revisen los cobros que les está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a familias de escasos recursos de tres municipios, un grupo de inconformes se manifestó ante las oficinas de esa empresa.
Rosalinda Martínez Salas, secretaria distrital del Movimiento Cardenista comentó que acudieron a entregar un pliego petitorio para exigir que se supervisen los medidores, pues a los humildes hogares han llegado recibos por 2 mil pesos, cantidades que esas personas no pueden pagar.
"Han llegado recibos de hasta dos mil pesos en viviendas donde apenas tienen un foco y lo más necesario, como una televisión o un refrigerador, pero son familias que viven en condiciones vulnerables y les cobran como si vivieran en residencias, por lo que apenas si les alcanza para dar abonos", comentó.
Martínez Salas indicó que las viviendas se ubican en zonas marginadas de Yanga, Córdoba y Amatlán, por lo que están pidiendo que se verifiquen las tomas para ver si hay anomalías, pues de otra forma no se explican cómo el consumo puede ser tan alto.
Por su parte, Antonio Luna comentó que a pesar de ser una manifestación pacífica, el personal de la CFE cerró sus puertas, pero cuando llegan solos, no los atienden, y si se movilizan, entonces se encierran.
Indicó que no piden nada más que les recibieran su oficio y para ello acudieron los dirigentes de las colonias cardenistas.
Recordó que recién se viene saliendo de la pandemia y muchas personas quedaron en una situación difícil, con deudas, enfermedades, y con esos cobros difícilmente tienen para pagar y cuando ganan algo lo tienen que entregar a la CFE.
Por el micrófono, los inconformes solicitaron que saliera alguna persona para recibirles su documento.