Orizaba | 2022-05-03 | Nora Gabriela Lira
Consejeros y militantes del Morena, así como maestros, integrantes de movimientos sociales, obreros, profesionistas y ciudadanos en general, se encuentran siendo convocados a la primera Convención Estatal Morenista que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo sábado 21 de mayo.
Dicha actividad busca hacer patente la indignación y molestia que hay por el rumbo que ha tomado este partido “los burócratas y los chapulines”, pero también para externar propuestas que permitan que este movimiento corrija el rumbo y defender los principios fundamentales del partido que son no mentir, no robar y no traicionar.
El evento contará con la presencia del doctor John Ackerman, académico, y de Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional y se llevará a cabo en el salón Elite Palace, ubicado en Norte 11 número 120, en donde se iniciará con el registro de asistentes a las 10 horas.
De acuerdo con los organizadores, este evento se realiza en seguimiento a la primera Convención Nacional Morenista, efectuada el 5 de febrero del año en curso.
Indicaron que desde la imposición de Mario Delgado Carrillo como presidente, se han visto afectados con acciones que sólo han quebrantado el orden y generado conflictos entre los militantes.
Señalaron que se acogieron al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador al ver en el a un personaje que pudiera conducir a una sociedad agraviada.
“Hoy, coincidimos en que se debe recuperar la institucionalidad dañada del partido”, acotaron.
Agregaron que se espera que este sábado se encuentren las coincidencias en los principios fundamentales del partido y a partir de ahí iniciar la refundación del mismo.