Continúan jornadas de fumigación y descacharrización en Úrsulo Galván

Autoridades realizan fumigaciones por diferentes comunidades del municipio de Úrsulo Galván con la finalidad de combatir al mosquito del Dengue, Zika.

Úrsulo Galván | 2022-08-10

Se continúa con las jornadas de fumigación para combatir la propagación del mosco transmisor de enfermedades vector como son el Dengue, Zika y Chikunguya, esto en diversas comunidades del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

De esta manera la Dirección Municipal de Salud por instrucciones del alcalde de Úrsulo Galván, licenciado Eder Jero Hernández Lara, continúa con estas acciones en beneficio de la ciudadanía en general.


Se dio a conocer que ayer la fumigación espacial con máquina termo nebulizadora, se llevó a cabo en las localidades de Jareros y El Zapotito.

En este tenor, se informa atentamente a la población que este jueves once de agosto, la fumigación continuará en las localidades de Mata Verde y Paso del Bobo, favor de ingresar a sus domicilios y evitar la exposición de alimentos cuando la camioneta de la Dirección de Salud se aproxime a sus viviendas.

Asimismo, en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Municipales y la Jurisdicción Sanitaria número 8, se dio seguimiento a la jornada de Descacharrización en la localidad de El Ciruelo y cubriendo en su totalidad la Cabecera Municipal; con una gran participación de la ciudadanía se colectaron diversos cacharros que podrían albergar larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


Con el compromiso de procurar la salud de las y los galvanenses no se habrá de bajar la guardia en los trabajos de fumigación y descacharrización, en horarios del día y noche.

/lmr

.
.