Agua Dulce Ver. | 2022-02-24 | Staff Imagen del Golfo
Agua Dulce se ha convertido en el primer municipio de Veracruz en constituir el comité de apoyo a mujeres en estado de gestación, para garantizarles un embarazo digno y evitar desenlaces lamentables.
Con lo anterior, el alcalde José Noé Castillo Olvera a través de las direcciones de Salud Municipal, Centro de Salud, Protección Civil y DIF, cumple con uno de los compromisos suscritos con sus representados, en el sentido de velar por el bienestar de todas las mujeres de esta demarcación.
“Quiero dejar constancia que en Agua Dulce siempre diremos SI A LA VIDA y por eso estamos sentando las bases para proteger en todos los aspectos a lo más preciado que tenemos, la mujer hidrómila”, expresó el alcalde.
Durante la reunión en la que intervinieron funcionarios de la Secretaría de Salud, se selló el compromiso de establecer un protocolo de acción inmediata tanto para las embarazadas de la zona urbana como las del área rural, para evitar muertes maternas y prenatales.
De acuerdo a las reglas, el Ayuntamiento dispondrá de los servicios gratuitos de la ambulancia los 365 días del año y se contará con la línea gratuita 800 62 83 762, línea AME (Atención a Mujeres Embarazadas), para canalizar en primera instancia a las pacientes al Centro de Salud de la ciudad.
Tras la evaluación, los médicos valorarán si las gestantes son enviadas o no al Hospital Comunitario Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
Hasta hoy, Agua Dulce no ha reportado ninguna muerte materna ni prenatal, sin embargo, es menester del alcalde Noé Castillo Olvera ofrecer a este sector un servicio de calidad y calidez a todas las mujeres del municipio.
En la firma del convenio participaron, además del jefe de la comuna, la directora del Centro de Salud, Jessica Trinidad Eguízar Bautista, la titular de Salud Municipal, Naomi Corzo Llaguno y la directora del DIF, Mabel Luna Gallegos.