Conocida taquería de Xalapa dice adiós; aquí los motivos

Xalapa | 2022-08-10

Será el viernes 12 de agosto cuando la conocida taquería ‘Don Chema’, ubicada en el centro de Xalapa, abra sus puertas por última vez.

Tras nueve años de alimentar a políticos, estudiantes y uno que otro curioso que pasaba por su pequeña barra de acero inoxidable en la calle Primo Verdad, el encargado de la sucursal anunció que se cerrará el establecimiento.


¿Las razones? Según cuentan quienes ahí laboran es la falta de personal. Muchos al parecer han decidido probar suerte en otros locales de comida y algunos incluso, hasta donde se sabe, han decidido irse a los Estados Unidos.

En esto momentos la sucursal del centro de Xalapa solo cuenta con cuatro personas para atender a cientos de hambrientos capitalinos.

Ahora solo quedará el local original, ubicado en la avenida Araucarias, el cual desde hace 14 años ha dado servicio a quienes pasan por aquella zona. Algunos de los empleados que aún quedan en el centro comentaron que hay planes de abrir una nueva sucursal, pero de momento no se sabe dónde podría ser o si será a corto plazo.

¿Cuál es tu opinión? ¿Eras fanático de estos tacos y tortas o solo un comensal ocasional? Sin duda, ‘Don Chema’ dejará un vacío difícil de llenar en las céntricas calles de la capital veracruzana.

.
.