Auditarán a varios municipios de Veracruz a inicio del 2023

Sin embargo, habrá auditorías en varias tesorerías del estado

Acayucan | 2022-12-17

No es fácil intervenir una tesorería municipal, el congreso del Estado no tiene capacidad para realizarlo en varios municipios y al iniciar el año, varios gobiernos municipales serán auditadnos por la misma legislatura, dijo el diputado local, presidente de la Comisión de vigilancia, Rafael Fararoni Magaña.

Entrevistado sobre cuantas tesorerías pudieran ser intervenidas el próximo año en el Estado, como ocurriera recientemente por dos años al de San Andrés Tuxtla; el legislador afirmó que

No es tan fácil intervenir, el paso previo a intervenir es una auditoria; en este caso, en el de San Andrés Tuxtla, la idea era solo que se hiciera una auditoría pero hubo poca información remitida por el Ayuntamiento y por eso se tomó la decisión de intervenir.

"Pero intervenir no es una cosa fácil, no da la capacidad del Congreso para estar interviniendo tesorerías, pero muchas veces con las auditorias nos puede dar un panorama para remitir al Orfis y poder mencionarles si existe irregularidades en el manejo de los recursos” afirmó.

Auditorías, en enero

Afirmando que no hay hasta el momento otro interés de intervenir; en enero se iniciará un programa de auditorias a diversos municipios del Estado, cuya lista aun no tiene a la mano.

Sobre la petición de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas para que se intervenga la tesorería municipal de ese lugar, Fararoni Magaña, aseveró que no se tiene contemplada esa situación.

“No lo tenemos contemplado, no está tan complicado y tiene que ver más con la cooperación del municipio, pero podría incluirse una auditoría en cierto sentido” expresó.

.
.