Veracruz | 2023-07-17
Autoridades del gobierno de Veracruz indicaron que durante el fin de semana se realizó la detención de seis personas, las cuales pudieran estar relacionadas con el abandono de migrantes por la entidad veracruzana, siendo el caso más reciente en la ciudad de Cardel.
En operativos de vigilancia implementados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con autoridades policiacas en Veracruz, es que lograron el aseguramiento de estas personas de nacionalidad extranjera que planeaban llegar a Estados Unidos y que quedaron varadas en el estado.
Señalaron que la mayoría de los migrantes hallados, estaban dentro de cajas de tráiler, entre situaciones antihigiénicas, sin embargo, se logró dar con el rescate de estos para poder repatriarlos a su país.
El rescate de casi 400 migrantes se dio durante tres eventos, evitando una tragedia debido a que la mayoría estaba sin agua, sin comida, mismos que fueron rescatados y se les proporcionó de inmediato lo necesario para su hidratación.
Los migrantes fueron localizados sobre la carretera Orizaba-Puebla, muy cerca de Fortín de las Flores; otros más fueron localizados cerca del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla; y el último evento se localizaron cerca de 200 migrantes esto dentro de una caja de tráiler, el cual estaba abandonado, en ciudad Cardel.
La mayoría de las personas que fueron localizadas eran originarias de Guatemala y Honduras, por lo que ahora será el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargue de repatriarlos a sus lugares de origen.
/lmr