Confirman detención de director de la Policía de Chinameca tras enfrentamientos

El gobernador Cuitláhuac señaló que la FGE ya abrió una carpeta de investigación.

Coatzacoalcos | 2023-03-06

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del director de la Policía de Chinameca, Tolin ‘N’, además de otras tres personas, tras los enfrentamientos con fuerzas federales en Mecayapan.

“Hay cuatro detenidos, portaban armas largas de alto poder, había por ahí también una denuncia, estaba el operativo en rondines y vigilancia… confirmamos que uno de los detenidos de la cuestión de Mecayapan es el director de la Policía de Chinameca, reveló García Jiménez.

Es preciso señalar que desde el domingo por la noche se registró un enfrentamiento entre la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional contra presuntos delincuentes, de los cuales dos fueron abatidos y otros cuatro detenidos.

En su conferencia de prensa ofrecida la mañana del lunes en Xalapa, el gobernador celebró que el alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, se deslindara de las acciones perpetradas por quien fuera su director municipal de Policía, ocurridas durante un recorrido de las fuerzas federales y estatales.

“Eso es clave, como aquí es parejo y se aplica la ley pareja, sin miramientos partidistas, la Fiscal procederá conforme a derecho”, remarcó.

Cuitláhuac García indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos para deslindar responsabilidades, agregando que en la zona sur del estado hay desplegado un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.

 
.
.