Moloacán | 2021-07-30 | Staff Imagen del Golfo
Este viernes en tres puntos del municipio comenzaron a funcionar nuevamente los filtros sanitarios con la intención de hacer conciencia entre la ciudadanía del cumplimiento de las medidas preventivas al seguir en incremento el número de contagios de Covid 19, lo cual muchos ciudadanos se niegan a acatar.
Fue en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan a la altura de la parada "El Campesino", en la "Y" griega de Villa Cuichapa y en la cabecera municipal en dónde el personal de salud municipal, retomó la distribución de gel antibacterial y cubrebocas.
Sin embargo pese a los contagios y decesos registrados a causa de este virus, entre los automovilistas particulares y choferes del transporte público como es taxis, se notó la renuencia, incluso algunos ni siquiera se detuvieron en los filtros.
Está situación señalaron trabajadores de la salud es precisamente la causa de que los contagios continúen, ya que la ciudadanía se muestra renuente a acatar las indicaciones como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
El personal de salud señaló que no tiene mucho efecto poner en marcha este tipo de acciones si la ciudadanía no contribuye haciendo su parte.
Sin embargo continúan haciendo el exhorto a los conductores a ser responsables, a quienes les piden de forma personal cumplir con las medidas preventivas, sobre todo aquellos que proceden de otros municipios.