Las Choapas | 2021-03-18 | Carlos Augusto Fabre
Con libreta en mano, pluma y mucha fe, doña Amalia llegó al cuartel de la Guardia Nacional, acompañada de su hijo Alan y su madre, para hacerle una única petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le donara 20 láminas de cualquier tipo, con el objetivo de ‘levantar’ su taller mecánico y laborar junto a su esposo.
En 24 horas, Servidores de la Nación han recibido más de mil peticiones, sugerencias y quejas de ciudadanos de Las Choapas, Agua Dulce, Cuichapa, Nanchital, incluso vienen desde Huimanguillo o La Venta, que son de Tabasco.
Fueron 5 módulos de recepción instalados en este municipio, 3 de ellos en plena zona rural, como es Río Playa, Cerro de Nanchital y El Desengaño, además de 2 en la cabecera municipal.
“Mi esposo trabaja hace más de 20 años en una conocida refaccionaria, ahí aprendió el oficio de mecánico, hace como 6 años yo lo comencé a ayudar y hoy los dos hacemos cambios de balatas, afinaciones, suspensión, todo lo que es mecánico de un carro o camioneta lo sé hacer al igual que cualquier mecánico, pero ya nos cansamos de trabajar en la calle, tenemos un terreno frente a mi casa y ahí quiero poner esas 20 laminitas y hacer mi taller mecánico”, platica Amalia mientras firma la petición para el mandatario nacional.
Unos pedían ayuda para trabajar, otros que se les arreglaran sus caminos o escuelas, incluso muchos jóvenes que se quedaron sin becas, pidieron que sean ingresados por primera vez.
Todos unidos con un solo sentimiento, esperanza, ya que tienen fe de ser atendidos, que ese papel que ellos redactaron y firmaron, llegue a las manos de AMLO, mientras tanto, la expectativa de su llegada, continuaba.