Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-06 | Osvaldo Antonio Sotelo
El rostro de Maria de los Angeles Reyes todavía denota tristeza, cansancio, preocupación, a tres días de que fue desalojada de su casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Independencia de Coatzacoalcos.
La mujer no duda en que esas personas, a quienes califica como "extrañas", falsificaron documentos para apropiarse de su propiedad donde habia pasado los ultimos 30 años de su vida.
"Para mí son extraños, porque ahí la unica que hice ese terreno fui yo, son gentes extrañas que se dedican a hacer papeles notariados", dijo María.
Sentada en las oficinas de Gobernación, después de recibir atención medica en la Dirección de Salud Pública agradece la ayuda de sus vecinos, quienes bloquearon una de las principales vialidades de Coatzacoalcos para exigir justicia por este caso.
Afortunadamente ella y su familia no han dormido en la calle, gracias al apoyo incondicional de una de sus amistades.
"Me prestaron un cuartito para que duerma ahí por unos días, para que duerma con mi familia", expresó la porteña.
El codo del brazo derecho de Maria de los Angeles todavía se encuentra amoratado, despues de que presuntamente fue jaloneada por la policia durante el desalojo ocurrido la tarde del pasado 3 de mayo.
Su abogado Cesareo Herrera , adelantó que se llegara hasta las ultimas consecuencias para indagar si hubo falsificación de documentos.
"Fui al juzgado sexto donde radica el expediente, pero no pudimos hacer ningun tramite porque se fueron de vacaciones", dijo el abogado.
Una de las pruebas que podrían ayudar a que Maria de los Angeles recupere su casa son los recibos de energia electrica, sin embargo, esto lo decidiran las autoridades judiciales.